La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de la corrección de los dientes y los huesos maxilares posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no articular correctamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz, debido a caries y enfermedad periodontal, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden generar dolores de cabeza, síndrome de la ATM y dolores en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes mal posicionados afean nuestro aspecto.

 

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

En nuestra clínica utilizamos el Sistema Damon.

El Sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

ortodoncia sistema damon

El aparato es sólo el comienzo, el sistema es el que hace la sonrisa.

Los dentistas certificados para aplicar el Sistema Damon combinan tres elementos clave que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad:

  1. Brackets de autoligado pasivo Damon que eliminan la necesidad de colocar ligaduras elastoméricas o metálicas. Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones.
  2. Alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.
  3. Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos tradicionales tienen ligaduras elastoméricas, que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta en un tratamiento más lento y menos cómodo para el paciente. Los aparatos Damon utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a las piezas dentales moverse con mayor libertad y de forma más rápida y cómoda.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento.

Casos reales de ortodoncia dental realizados en nuestra Clínica

ortodoncia