En nuestra Clínica consideramos que es imposible realizar un tratamiento oral con éxito, y mucho menos una odontología estética, sin tener unas encías sanas por lo que le damos una importancia máxima a conseguir la salud gingival, y a su mantenimiento. La colaboración por parte del paciente es imprescindible realizando una correcta higiene dental diaria (uso correcto del cepillo, interproximales, seda dental…)

Nuestras higienistas tienen la misión de conseguir este objetivo, además se encarga de:

  1. La prevención: Un cepillado incorrecto no elimina toda la placa dental causante de las dos enfermedades más comunes de la boca: caries y la enfermedad periodontal. Nosotros te enseñaremos como mantener tu boca sana: te daremos las instrucciones precisas para realizar una higiene dental correcta.
  2. Limpiezas bucales. Aún con un cepillado correcto de los dientes, con frecuencia se depositan manchas y sarro en distintas zonas de la boca. En bocas sanas, es decir, si no se tiene ningún problema periodontal, lo ideal es realizar una limpieza anualmente. Además, en esta visita revisaremos tus encías, se detectaran posibles caries y te recordaremos las instrucciones de higiene oral.

limpieza dental

 

En definitiva, la salud de las encías es siempre el primer paso para conseguir una boca sana.

Coger a tiempo cualquier alteración o problema supone realizar un tratamiento más sencillo, económico, y duradero, si se realiza correctamente.